Categorías

LA JUNGLA DE CRISTAL: AÑO UNO noticia: ¿Qué hará Disney con ella?

La precuela de La jungla de cristal está en la cuerda floja a la espera de la decisión de Disney

Desde que Disney comprara 20th Century Fox se ha especulado mucho sobre qué ocurrirá con sagas como Alien, Kingsman o X-Men, explicando si continuarán tal como las conocemos hasta ahora o si será rebooteadas de cero de aquí a un tiempo. Incluso Disney ha anunciado que tiene en proyecto también versionar otras que ya están cerradas como El planeta de los simios o El corredor del laberinto, pero no se ha dicho ni pío de La jungla de cristal.

Porque la saga de La jungla también es Fox de toda la vida, y antes de la absorción de los estudios había en proyecto un nuevo episodio titulado La jungla de cristal: Año uno que iba a dirigir Len Wisneman, en el que Bruce Willis se despediría del personaje de John McClane, pasándole la camiseta blanca sin mangas y los cigarrillos a un joven actor que interpretaría al personaje en su juventud, continuando a partir de aquí en forma de saga precuela.

Como era de esperar, no se sabe nada al respecto, ni siquiera el productor Lorenzo di Bonaventura está al corriente de los planes de Disney: No sé qué va a pasar. Realmente depende de ellos porque obviamente ahora es propiedad de Disney. Mi sensación es que no sabremos mucho al respecto durante un tiempo porque debatirán lo que sea que estén debatiendo. No sé lo suficiente acerca de sus planes para tener un punto de vista, aunque les gusta nuestro guión”.

Una vez más, está claro que Disney rentabilizará La jungla de cristal de alguna manera, pues no dejará morir a una de sus gallinas de huevos de oro, por eso la pregunta del millón de dólares vuelve a ser la de siempre: ¿continuará con el proyecto tal como iba a hacer Fox como hará con Kingsman, o cancelará la saga para rebootearla en el futuro tal como ha decidido hacer con Alien?

Por nosotros que la continúe claro, así veremos a Bruce Willis interpretar a John McClane una vez más, aunque sea a modo testimonial. Con la de horas de gloria que nos ha dado el tándem Willis-McClane, ambos merecen despedirse por la puerta grande, con fanfarria, condecoración y llaves de la ciudad, y una última película que esté a la altura del personaje sería la mejor manera.

 

LA JUNGLA

Candidatos a nuevo John McClane

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario