Categorías

LA LLORONA noticia: La Llorona peta la taquilla

La Llorona supera las expectativas y alcanza el primer puesto de taquilla en EUA con 26 M $

Ya sabemos que las producciones terroríficas de James Wan no tienen el presupuesto de Los Vengadores, pues son peliculitas de terror de serie B, que aunque muy dignas, también muy baratitas, y de ahí que las expectativas de recaudación sean también más discretas que las de las grandes superproducciones en forma de blockbuster. Ni punto de comparación con las grandes pelis de superhéroes que como Shazam! recaudan más de 300 millones de dólares (si les parece mucho, sepan que Capitana Marvel lleva un billón, con b de burro, y esperen a Vengadores: Endgame…). Pero en ocasiones, a la chita callando, con las manos en los bolsillos y silbando a modo de disimulo, consiguen llegar al primer puesto de la taquilla del fin de semana.

Ha sido el caso de La Llorona, que ha sido número 1 en Estados Unidos con 26 millones de recaudación. Los analistas de Warner pronosticaban que no pasaría de los 15 en el mejor de los casos, y ya lo daban por bueno porque su presupuesto ha sido de poco más de 20, pero ya lo ven, en tan sólo un fin de semana, la película ya ha amortizado y superado su presupuesto. Sin contar que aún debe estrenarse en unos cuantos países y que en los que lo ha hecho, como España, también ha funcionado la mar de bien.

O sea, que una vez más se confirma que la fórmula del universo terrorífico creado por James Wan funciona. Insidious, Expediente Warren, Annabelle, La monja… y ahora La Llorona que ingresa en la familia. Pelis baratitas resultonas, algunas mejores, algunas peores, que ya lo ven, obtienen pingües beneficios tanto en taquilla como en su posterior venta doméstica. La monja, por ejemplo, recaudó 365 millones de dólares partiendo de un presupuesto de 22, y eso que no es precisamente de las mejores…

 

LA LLORONA

"Un par más de Lloronas y de Annabelles y nos podremos retirar"

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario