Categorías

LOS GOONIES noticia: Reunión virtual de los Goonies en su 35 aniversario

El reparto, Richard Donner y Spielberg, se reúnen telemáticamente mientras están confinados

No es la primera vez que los Goonies se reúnen de nuevo, pues lo han ido haciendo en otros aniversarios de la peli como el 20 y el 25, pero sí que es la primera vez que participan todos juntos (Sean Astin, Josh Brolin, Corey Feldman, Jeff Cohen, Ke Huy Quan, Martha Plimpton y Kerri Green) en una reunión virtual, juntamente con, atención, Joe Pantoliano y Robert Davi (los hermanos Fratelli), Chris Columbus (guionista), Richard Donner (director), Steven Spielberg (productor), y Cindy Lauper (cantante del tema principal).

Ha sido en un programa virtual presentado por Josh Gad con fines benéficos para combatir la crisis del coronavirus mientras estaban todos confinados en sus respectivas casas. Durante el chat virtual han recordado anécdotas de la película, han recitado algunos de sus diálogos, y han bromeado entre ellos como buenos camaradas que se van reencontrando al cabo de los años como si fueran compañeros de colegio.

Casi media hora de reunión que ha servido para dejar algunos puntos claros: que a excepción de Josh Brolin sobre todo, y Sean Astin parcialmente, ninguno más se ha comido nada desde 1985 (cinematográficamente hablando); que Chris Columbus está hecho un pipiolo a sus 60 y pocos años; que Richard Donner ya cuenta 90 y que no parece entender estas tecnologías actuales que carga el diablo (se ha pasado media charla sin sonido); y que el puto amo, como no podía ser de otra manera, es Steven Spielberg, por lo que cuando él habla, todos bajan la cabeza, callan y escuchan.

Y sí, se les ha preguntado por la prometida secuela que nunca llega, y no, no parece que vaya a hacerse nunca. Ha sido Spielberg quien ha respondido con una sinceridad pasmosa en lugar de dar largas como acostumbran a hacer cuando sale el tema: no cree que encuentren una idea tan buena como la original, a pesar de que cada dos años tienen una. “Así que la gente deberá conformarse con ver la película original cien veces más”, añade. Si a eso le suman la edad de Donner, que nunca ha habido un guión, y ni siquiera una intención clara, es tan poco probable que se haga Los Goonies 2 como que Spielberg vuelva a afeitarse la barba.

Aún así, ha sido una celebración de 35 aniversario nostálgica cojonuda. Volvemos a vernos en el 40.

 

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario