Categorías

SPAWN noticia: Todd McFarlane a lo Juan Palomo

Todd McFarlane anuncia que escribirá y dirigirá una nueva y gamberra versión de Spawn

Seguro que recuerdan Spawn, la peli de 1997 basada en el cómic de Todd McFarlane que cuenta cómo el agente Al Simmons es asesinado y regresa del mismo infierno convertido en “Hellspawn” o comandante de las tropas infernales. Con Michael Jai White como Spawn y John Leguizamo como el Clown, la peli pasó con más pena que gloria por las taquillas (quizás por eso su director Mark A.Z. Dipppé no ha hecho más que cortos animados de Garfield desde entonces), y no fuimos pocos los que no dudamos en denunciar que no cumplió las expectativas creadas.

Tan pobres fueron sus resultados artísticos que hasta para Todd McFarlaine, creador de la criatura en papel, significó una espinita clavada en su corazoncito que ahora, quince años más tarde, está dispuesto a sacarse impulsando a lo Juan Palomo una nueva versión del personaje que haga justicia al cómic. Y cuando decimos a lo Juan Palomo nos referimos a lo Juan Palomo, o sea escribiendo el guión y dirigiéndola él mismo. No se pierdan sus declaraciones porque no tienen desperdicio. En ellas compara su Spawn con una versión incluso más dura que el mismo Batman:

“Estos días, con el éxito de Batman, Spider-Man y algunos otros títulos de Marvel, hay en Hollywood un gran frenesí por comprar nuevas historias de cómic, así que el teléfono suena constantemente. Mi actitud hacia ello es que no puedo perder la cabeza con una película de grandes efectos especiales y un supervillano. Ya hay demasiadas y muy bien hechas.

Me he pasado los últimos cinco años diciendo que Spawn debería ser una película de bajo presupuesto en la que el protagonista nunca habla porque es una fuerza de la naturaleza, pero cuando digo esto algunos ejecutivos se rascan la cabeza. Para mucha gente, una película donde el personaje principal no habla no tiene ningún sentido. Y eso que ha habido muchas películas así, como Alien, donde el monstruo no es que dijera mucho, o Tiburón, donde el tiburón tampoco tenía mucho texto. Son los ejemplos más próximos, ya que las película no eran sobre el alien o el tiburón, sino sobre la gente que los persiguen.  

La idea que lanzo es que la película no debería ser sobre superhéroes y rayos láser, sino sobre el grupo de gente que muestra la historia y el punto de vista que tienen de las cosas. Historia que escribiré y dirigiré. Y eso no es negociable. Eso quiere decir que no buscamos ni a un actor de 20 millones de dólares ni una producción de gran presupuesto con muchos efectos especiales. Lo que quiero una película bien hecha que consiga mover el corazón de la gente. Quiero asustarlos. Spawn bien hecho es un personaje espeluznante en vez de un superhéroe que solamente está de pie allí. Por eso es Batman el más chulo de todos los tipos buenos.

Nunca he sentido afinidad por Superman. Ha sido un boy scout desde el momento que golpeó la tierra. Siempre ha sido educado y ha hecho lo correcto. Nunca me ha parecido que estuviera en peligro porque podría hacer girar planetas con su dedo. Batman en cambio es un tipo que podría morir si se le lanza de una ventana. Más que eso, incluso teniendo mujeres que se le arrojan y millones de dólares, todo lo que quiere hacer es esperar hasta las tres de la mañana y decir: ‘hora de ponerse el traje y asustar a los tipos malos’. Spawn es Batman sin toda la organización que tiene detrás. Es Batman sin límites. Es el Batman que mata al Joker”.

“Es el Batman que mata el Joker…” Genial. Ahora sólo falta una menudencia de nada. Que la peli lo transmita.

 

NOT_Spawn.jpg

Esperemos que la próxima versión de Spawn haga mejor cara...

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario