Categorías

EL LEGADO DE BOURNE noticia: Edward Norton, villano bournero

Edward Norton ficha como villano del nuevo episodio de Jason Bourne con Jeremy Renner

Como les hemos ido informando puntualmente, la cuarta parte del espía desmemoriado Jason Bourne se está preparando con las ausencias ya conocidas de Paul Greengrass y Matt Damon, quienes han pasado el testigo a Tony Gilroy (director de Michael Clayton y Duplicity, y guionista de los tres primeros Bourne) y al cara de apanao Jeremy Renner (el freaky desactivador de bombas de Tierra Hostil).

Como ya dijimos en su momento, no se trata ni de una secuela, ni siquiera de una precuela, que suele ser lo normal en estos casos, sino que se tratará de lo que nosotros denominamos una “para-cuela”, es decir, que cogen a otro espía, le putean como a Matt Damon, y zas, ya tienen a otro agente con otra cara para continuar la saga. La primera cuestión que nos viene a la mente es si no deberían suprimir el nombre de Jason Bourne del título, pero bueno, se deben pensar que a los espectadores les importa un comino el cambio de actor mientras el prota se pase la peli corriendo y cargándose a gente, perseguido por esas organizaciones secretas que montan los yanquis.

En las tres primeras partes, Matt Damon absorbía todo el peso de la peli siendo la presencia de los demás actores solamente el contrapunto perfecto para su lucimiento. Sin embargo, parece que los productores de The Bourne Legacy no deben creer que Jeremy Renner tenga el empaque suficiente para soportar todo el peso de la acción, pues lo van a rodear de estrellas contrastadas para repartir las responsabilidades argumentales. Por un lado, el “nuevo” Bourne tendrá su réplica femenina en el cuerpo de Rachel Weisz, y atención, el mismísimo Edward Norton será el villano que intentará acabar con él, como ocurriría en cualquier peli de James Bond que se precie.

En Venusville pensamos que a poco que se esfuerce Edward, se comerá con patatas y alioli al prota de la función, porque con esa cara de psicópata que tiene y esas miradas malévolas con las que suele obsequiarnos (como en American History X o en Las dos caras de la verdad) seguro que tendremos más empatía con él y nos pasaremos al lado oscuro de la fuerza, hablando en argot starwasiano.

 

NOTICIA_Norton

Sí, decididamente, el lado oscuro de Edward Norton es mucho más atractivo

 

Facebooktwittermail

1 Respuesta

  1. Anónimo
    JOSÉ BLANCO REYES<br />No sé porqué le siguen llamando Bourne a la saga. Si a Jason Bourne lo sigue intepretando otro actor tiene un pase, igual que han ido cambiando al actor que ha ido interpretando a Jack Ryan. Pero si es otro actor y tiene otro nombre, entonces ya no tiene sentido.

Agregar comentario