Categorías

THE BATMAN noticia: Batman v Cesar: las ocho diferencias

Matt Reeves promociona The Batman y El planeta de los simios encontrándoles parecidos a ambos

¿En qué se parecen Batman y Cesar del planeta de los simios? No es un chiste, es lo que le han preguntado a Matt Reeves, director que se ha hecho cargo de The Batman por haber dejado Ben Affleck la plaza vacante, cuando ha dicho que para él los dos personajes tienen muchos puntos en común. Y es que Matt Reeves ha dirigido dos de las entregas de la saga reboot simiesca, El amanecer del planeta de los simios y La guerra del planeta de los simios (esta pendiente de estreno), y de ahí que tenga los dos personajes muy presentes.

Hombre, a priori nosotros diríamos que Batman es capaz de saltar, brincar y trepar como un mono, aunque no creemos que vaya por ahí el discurso de Reeves… La explicación que da Matt Reeves se basa en la psicología de ambos personajes, según él empedernidos luchadores contra el sistema y contra los elementos, y tira también de razones nostálgicas por ser ambos personajes, siempre según él, los que más le impactaron de niño.

"Es una cosa extraña estar involucrado en las dos franquicias que eran las dos con las que más conectaba de niño. Yo estaba obsesionado con Batman cuando era un niño. Lo que me parecía más interesante de él como un personaje es que, en lo que se refiere a un superhéroe, no es sobrehumano, es una persona, y es un alma torturada que lucha con su pasado y trata de encontrar una manera de estar en un mundo que tiene mucho de malo y tratar de encontrar una manera de conciliar todo eso. Es un personaje realmente poderoso, de la misma manera que César también es un personaje muy poderoso".

Pues ya lo saben, el parecido entre Batman y Cesar según Matt Reeves, radica en que anbos personajes son poderosos... Pues nos ha matao, porque eso mismo podría atribuírsele a todos y cada uno de los superhéroes existentes... Ah, callen, que Matt Reeves no tiene nada que ver con el resto de superhéroes, sólo con Batman...

 

"Y si algún día dirijo David, el gnomo, también diré que me encantaba de niño"

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario