Categorías

UN MONSTRUO VIENE A VERME noticia: Bayona y Sigourney Weaver en Barcelona

Sigourney Weaver viene con Bayona a Barcelona para continuar Un monstruo viene a verme

Tras varias semanas de rodaje en Manchester (Reino Unido), donde se han filmado las secuencias de exteriores, el equipo de Un monstruo viene a verme se ha trasladado a Barcelona, donde J.A. Bayona dirige a Felicity Jones, Sigourney Weaver (quien debió quedar encantada con la ciudad condal, sus paellas y sus sangrías en el rodaje de Luces rojas y por eso repite) y el joven Lewis McDougall. Como ya hemos ido contando, Un monstruo viene a verme está basada en una novela de Patrick Ness, y es un drama fantástico que narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche.

En un encuentro con la prensa el jueves 27 de noviembre, el propio J.A. Bayona hablaba así de su aproximación a la novela de Ness: "Aunque no se trata de una historia autobiográfica, cuando uno cuenta las historias las intenta acercar a uno mismo. Parte del secreto de que las historias sean genuinas nace de adoptar tu visión y tu experiencia para conseguir que las emociones que relatas tengan ese halo de verdad que tiene la propia vida”. Además, indicó que Un monstruo viene a verme es una historia que toca más el género, que está en un punto intermedio entre la historia real como en Lo imposible y por otro lado el mundo del género abordando las relaciones materno-filiales y la enfermedad de una manera muy realista".

También añadió que "Los guiones de Lo imposible y Un monstruo viene a verme formaban parte de lo que en Estados Unidos se conoce como black list, listas elaboradas por los productores americanos de los mejores guiones que aún están por producir. En esta lista ambos guiones ocupaban muy buenos lugares -el tercer y cuarto puesto-, pero no había nadie dispuesto a producirlas. Son películas muy difíciles de producir dentro de un sistema tan conservador como el americano, en el que priman las películas de superhéroes, secuelas o franquicias".

Pues enhorabuena Juan Antonio por llevarlo adelante, pero si ánimo de ofender en Venusville preferimos las películas de superhéroes a Lo imposible.

 

NOTICIA_Bayona.jpg

El monstruo que viene a ver a Bayona pasa por Barcelona

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario