Categorías

UN MONSTRUO VIENE A VERME noticia: Bayona entre hadas y monstruos

Juan Antonio Bayona dirigirá la adaptación del best seller "Un monstruo viene a verme"

Finalmente tras confirmarse en anuncio oficial, la nueva película que dirigirá Juan Antonio Bayona antes de ponerse al frente de la segunda entrega de Guerra Mundial Z (allá por el 2016) será Un monstruo viene a verme. La película estará basada en una novela de Patrick Ness, publicada en 17 países y ganadora de numerosos premios (el New York Time dijo de ella que es "una historia que se te mete en los huesos y se queda ahí para siempre"). Se trata de un drama de corte fantástico en el cual un niño que tiene a su madre gravemente enferma se refugia en un mundo de fantasía de monstruos y hadas. No hay que ser un lumbreras para darse cuenta de que, como dice el mismo Bayona, “esta historia habla de la necesidad de la fantasía para enfrentarnos al mundo real".

Nadie duda de la calidad del trabajo de Ness con su novela, pero a nivel cinematográfico la evasión del mundo real hacia uno fantástico para eludir los problemas mundanos está ya muy, pero que muy vista. Desde huidas en épocas convulsas como la Guerra Civil Española (El laberinto del Fauno), por sentirse extraño y rechazado en el colegio (Un puente hacia Terabithia), o simplemente por haber discutido con la mami por no cenar (Donde viven los Monstruos). Paramos aquí, pero la lista podría ser más larga que las plantas por las que trepaba Jack el cazagigantes.

Veremos a ver cómo plasma ese universo fantástico Bayona, que de momento ha salido bien parado de sus dos envites cinematográficos, El orfanato y Lo imposible, siendo ésta la película más taquillera en la historia de España). Buena parte de su equipo habitual se enrolará con él en este nuevo proyecto que se rodará este otoño a caballo entre España e Inglaterra.

 

un-monstruo-viene-a-verme-not

A J. A. Bayona le irá a ver un monstruo

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario