Categorías

BLADE RUNNER 2049 noticia: Ridley Scott habla del fracaso

Ridley Scott explica según su opinión las causas del fracaso comercial de Blade Runner 2049

El fracaso de Blade Runner 2049 sigue coleando. No en vano, la película estaba llamada a ser uno de los grandes hits del año y ha acabado siendo uno de los grandes bluffs del año, tanto artística como económicamente. Por eso, tanto Denis Villeneuve como director, como Ridley Scott como productor, se siguen despertando sobresaltádamente a media noche entre sudores, preguntándose cómo ha podido ser, y por eso es ahora Ridley Scott quien ha analizado el inesperado batacazo.

Ha sido durante las promos de Todo el dinero del mundo que está realizando en estos momentos (sí, el thriller en el que ha eliminado del montaje a Kevin Spacey, rodando de nuevo sus escenas con Christopher Plummer). Según Scott, la explicación es que hace tanto tiempo de Blade Runner (35 años para ser exactos), que el público ya no estaba familiarizado con ella. Scott es elegante y se hace personalmente responsable del fracaso, tanto porque la idea fue suya, como porque la mayor parte del guión lo es aunque no salga acreditado por ello. También alega que resultó demasiada larga: 2 horas y 43 minutos, sobrando una buena media horita.

Agradecemos la honestidad de Ridley Scott aunque no estamos completamente de acuerdo con sus argumentos. Vale que han pasado 35 años del primer Blade Runner, pero lo que le falta decir a Scott es que la mayoría del público y de los críticos que fueron a verla de los primeros, se aburrieron con la película y de ahí que obtuviera mala prensa restándole público posterior. No duden además que si Star Wars hubiera tardado 35 años en continuarse, hubiera sido igualmente el éxito comercial que está siendo ahora. O sea que amigo Ridley, más autocrítica y menos mirar el calendario.

 

BLADE RUNNER 2049

"¿Ves? Te dije el 2007, no el 2017"

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario