Categorías

GRUPO SALVAJE noticia: Will Smith tras los pasos de Peckinpah

<Ya hace años que se habla en Hollywood de realizar un remake de Grupo salvaje, el western perfecto y la obra maestra de Sam Peckinpah. El malogrado Tony Scott fue quien estuvo más cerca de hacerse con el proyecto, con Warner Bros. cubriéndole las espaldas y un guión escrito parte por Brian Helgeland, parte por David Ayer, pero muerto Scott, murió también el proyecto… al menos hasta ahora.

   Porque Will Smith parece decidido a resucitarlo tanto como productor como protagonista. Sí señores, han leído bien: w-i-l-l-s-m-i-t-h: Wil Smith, lo que nos sorprende tanto como ver a Hellboy pintado de verde, sencillamente porque no creemos que tenga huevos suficientes para desarrollar el proyecto con la violencia y la mala leche que le imprimió Peckinpah. Will Smith siempre ha interpretado papeles de buen tío, tanto en las comedias como en los dramas, y ahora que ejerce de papá tanto real como cinematográfico (estamos a la espera de verlo junto a su hijo Jaden en After Earth), más.

   Por eso no le vemos en una película de forajidos cabrones perseguidos por agentes de la ley también cabrones (sí, en la peli original todos los personajes son cabrones a su manera, hasta los niños mejicanitos de los títulos de crédito iniciales que prenden juego a un escorpión a modo de juego), capaces de agujerear a balazos a personas inocentes mientras apuran un vaso de whisky en el saloon. Porque eso es Grupo salvaje (además de todas las referencias que Peckinpah metió sobre la guerra de Vietnam), un estudio de la maldad humana en forma de western donde no se salva ni el apuntador. Por eso para los componentes de la banda se necesitarían actores capaces de interpretar actores de moral ambigua de forma creíble como Christopher Walken, Harvey Keitel o Mickey Rourke.

   Porque si Will Smith se lleva la peli a su terreno, y la convierte en un Django desencadenado familiar (qué se juegan a que el éxito de la peli de Tarantino ha tenido mucho que ver en la decisión del ex-príncipe de Bel Air), en una suerte de Wild, Wild West, de Grupo salvaje sólo tendrá el título./>

 

Will_Smith_grupo_salvaje

Bueno, el caballo y el vestuario ya lo tiene, ahora sólo le falta el grupo

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario