Categorías

JOHN WICK noticia: Guionista despedido

El guionista de los dos primeros John Wick, Derek Kolstad, es apartado de los episodios 4 y 5

Derek Kolstad es uno de los grandes guionistas del género de acción del momento. Él creó el personaje de John Wick escribiendo en solitario las dos primeras entregas, John Wick (Otro día para matar) y John Wick: Pacto de sangre, y escribió con otros guionistas John Wick: Parabellum. Ha escrito también las series Die Hart y Falcon y el soldado de invierno, y actualmente prepara las de Hitman y Continental, esta última situada en el universo de John Wick, basándose en el peculiar hotel de la saga.

Pero no colaborará ni en el cuarto ni el quinto episodio de John Wick, actualmente en preparación, porque Legendary ha decidido dejar de contar con sus servicios. El mismo Kolstad lo ha denunciado en una entrevista reciente. Si se ha desvinculado de la saga no ha sido porque él lo haya querido, sino simplemente porque el estudio lo ha despedido en favor de otros guionistas.

“No ha sido decisión mía. Cuando piensas en asuntos contractuales de estas cosas, en la tercera compartí el crédito con varias personas, y como ya no necesitan que yo esté, no estoy. Nunca voy a hablar mal de John Wick. Quiero que sobreviva y prospere”, ha declarado...

Hombre, los guiones de John Wick, sobre todo los de las dos primeras entregas, no tienen la complejidad de los de Christopher Nolan, pero están plagados de buenas ideas como las del citado hotel Continental, y funcionan gracias a sus briosas escenas de acción y coreografías de gun fu. Legendary quiere apostar ahora por guiones más trabajados (se ha anunciado que la cuarta parte tendrá lugar en Nueva York, Berlín, París y Japón), y de ahí que se requiera ahora el trabajo de otros guionistas, pero sabe mal que se le dé la patada de esta manera al hombre que creó el personaje. ¿Qué les hubiera costado mantenerlo en un cargo honorífico de asesor?

 

Derek Kolstad y Keanu Reeves en QTTF

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario